Presidente de Concha y Toro, Alfonso Larraín Santa María.
La Segunda (Archivo)SANTIAGO.- El presidente de la mayor viña chilena Concha y Toro, Alfonso Larraín Santa María, señaló que la adquisición de Fetzer Vineyards es "un paso más" en el posicionamiento de competidor global que busca la empresa desde hace más de una década.
"La inversión en Estados Unidos es una de las más importantes que una empresa chilena haya realizado en este país y demuestra la estatura de la compañía como actor de la industria mundial del vino", afirmó Larraín en la memoria anual 2011 entregada a los accionistas.
"Estamos seguros de las grandes oportunidades que presenta el auspicioso mercado norteamericano", agregó Larraín, para quien Estados Unidos se perfila como el principal consumidor de vino del mundo.
Asimismo, el ejecutivo explicó que el grado de visibilidad que Concha y Toro ha logrado en la industria vitivinícola mundial se debe a una estrategia de negocio basada en un portafolio de vinos de alta calidad, "siguiendo una vocación exportadora que se ha consolidado con el posicionamiento global que hoy tiene la marca".
El pasado martes, Concha y Toro presentó ventas preliminares para el primer trimestre del año 2012, donde evidenció un crecimiento de 13,5% en ventas consolidadas, hasta $87.987 millones respecto a igual período de 2011.