Virgin Mobile entró a la competencia en la telefonía móvil nacional.
ArchivoSANTIAGO.- El presidente del directorio de Movistar, Claudio Muñoz, se refirió este viernes al lanzamiento del operador virtual de telefonía móvil, Virgin Mobile, asegurando que "hemos creado un competidor".
La llegada a Chile de la firma liderada por Richard Branson se produjo luego que firmara un acuerdo con Movistar para actuar como "operador virtual", y ocupar la infraestructura que mantiene la firma con capitales españoles en nuestro país.
Profundizando al respecto, Muñoz expresó que "lo que he comentado es una realidad. Firmamos un contrato, a través de nuestra mayorista, con Virgin Mobile y ello ha posibilitado de que inicie operaciones".
"Estamos orgullosos de avanzar en esta línea de negocios y de seguir fomentando la competencia en la industria de las telecomunicaciones", indicó el directivo.
Consultado por la impresión de la compañía inglesa, sostuvo que "está recién partiendo. Hay que ver como se desarrolla".
"Desde el punto de vista del proveedor de servicios estamos haciendo todo lo posible para que todo funcione como está establecido en el contrato", complementó.
En un encuentro organizado por Icare, Muñoz aseveró que "compartir infraestructura nos parece fundamental" en el contexto de "una sociedad que quiere que, en vez de que se multiplique, se comparta. Que más obvio que eso".
"Probablemente desde la lógica empresarial puede ser un error. Nosotros creemos que no", añadió.
Por último, Muñoz expresó que "tenemos que aprender cómo la competencia, en el buen sentido, nos ayuda, nos obliga a ser mejores".