SANTIAGO.- La Dirección del Trabajo (DT) suspendió el trabajo en altura a tres empresas contratistas que participan en la etapa final de la construcción del mall Costanera Center.
La determinación fue tomada luego de una fiscalización realizada el martes 10 de abril pasado a cuatro firmas contratistas y que detectó las malas condiciones en la que los trabajadores debían ejecutar sus labores.
Las tres empresas sancionadas con la suspensión ya descrita son Montegrande Constructora SPA, Juan Molina Cid y Trima Ltda.
Durante el control inspectivo encabezado por la Directora Regional Metropolitana Oriente, Sandra Melo, acompañada por la Seremi del Trabajo, Ivonne Mangelsdorff, se constataron otras infracciones.
Por ejemplo, no contar con comités paritarios de higiene y seguridad, no exhibir toda la documentación requerida a los fiscalizadores e irregularidades en contratos de trabajo. En este contexto fue también sancionada con multas la firma Gea Empresa constructora SPA.
En total, las sanciones a las cuatro contratistas a cargo de trabajos de puesta en marcha de locales de preparación de comida en el centro comercial significaron la aplicación de multas por $4.286.950.