SANTIAGO.- La auditora PwC anunció que realizará un recurso de reclamación en contra de la sanción informada hoy por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), referida a la Circular No 17 de esa entidad, que regula a los emisores de tarjetas de crédito no bancarias.
La sanción del organismo fiscalizador dice relación con el informe anual de procedimientos previamente acordados, realizado por PwC a Inversiones SCG SA, que opera y emite la tarjeta de crédito La Polar.
Según indicó PwC a la entidad durante la investigación, los informes fueron emitidos en plena conformidad con lo establecido en la Circular 17 y siguiendo las Normas de Auditoría que rigen esa materia.
Según informa El Mercurio, la reclamación que se interpondrá y que está reglamentada en la Ley de Bancos, se basará en que la empresa auditora ha demostrado que el trabajo realizado se hizo en cumplimiento a los requerimientos de información exigidos por la propia Circular No 17, que la misma Superintendencia diseñó y que, sólo ahora, después que estallara el escándalo relacionado a Empresas La Polar, el mismo organismo fiscalizador ha estimado insuficiente.