SANTIAGO.- Credicorp, el mayor grupo financiero de Perú, anunció el martes que adquirió el 60,6% de la correduría chilena IM Trust, en otro paso de su proceso de internacionalización.
Credicorp no entregó el monto de la compra, que está sujeta a una revisión financiera y la aprobación de los reguladores de Perú y Chile.
El grupo -dueño del banco peruano BCP- ya había absorbido en diciembre el control de la correduría colombiana Correval. El ingreso de Credicorp a la correduría chilena era esperado por el mercado local, debido a que ambas compañías sostuvieron conversaciones anteriormente sin llegar a un acuerdo.
Credicorp busca ganar espacios en el mercado chileno ante el avance de otros bancos de inversión locales y de la región. Credicorp obtuvo ganancias por US$ 709,3 millones en el 2011, una mejora interanual del 24,2%.
El grupo financiero Credicorp ya había anunciado a comienzos de abril la compra del 30% de las acciones de la chilena The FoodlLinks, firma de servicios para la exportación, propiedad de Invertec, ligada a la familia Montanari.