SANTIAGO.- La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), empresa ligada al grupo Luksic, anunció este martes una serie de cambios en su estructura gerencial, los cuales serán implementadas a partir del próximo mes.
En su primera sesión, realizada tras la junta ordinaria de accionistas del viernes pasado, el directorio aprobó la creación de la gerencia de Desarrollo y Planificación Estratégica.
La nueva división comenzará a operar el día 1 del próximo mes y tendrá como función liderar el proyecto de transformación de CSAV de manera consistente con la reestructuración implementada por la compañía en 2011 y con los nuevos lineamientos estratégicos de la empresa.
A la cabeza de la nueva gerencia estará Rafael Ferrada, actual gerente de Administración y Finanzas de CSAV. Ferrada es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un MBA en MIT Sloan School of Managememt de Boston, EE.UU.
Asimismo, y en línea con el impulso y relevancia que el directorio y la actual administración quieren dar a la nueva estrategia de la compañía, la empresa llegó a un acuerdo con la consultora internacional McKinsey.
A partir de mediados de mayo próximo, y bajo la supervisión de la nueva gerencia de Desarrollo y Planificación Estratégica, la consultora explorará todas las oportunidades de mejora de los distintos procesos al interior de CSAV que tienen impacto en la rentabilidad de la compañía.
En tanto, la gerencia de Administración y Finanzas será asumida por el ejecutivo del grupo Luksic, Nicolás Burr, quien es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en MIT Sloan School of Managememt de Boston, EE.UU.
Burr es actualmente gerente general de Indalum y anteriormente se desempeñó, entre otros, como gerente de Administración y Finanzas de Madeco.