El presidente Nicolas Sarkozy lucha por la reelección en medio de la crisis económica.
AFPPARÍS.- El número de desempleados en Francia subió por undécimo mes consecutivo en marzo para posicionarse en su máximo nivel desde septiembre de 1999, agregando un duro revés económico para el Presidente Nicolas Sarkozy mientras lucha por ser reelecto en la segunda vuelta del próximo mes.
Datos del Ministerio del Trabajo divulgados hoy muestran que el número de buscadores de trabajo registrados en ese país subió 16.600 en marzo llegando a 2,88 millones, lo que representa un aumento de un 0,6% en el mes y de 7,2% en comparación con el mismo mes de 2011.
Este aumento es último recordatorio de cuán débil permanece el mercado laboral en Francia, la segunda mayor economía de la zona euro, antes de que se realice la elección presidencial del 6 de mayo, en la que sondeos sugieren que el candidato Francois Hollande ganaría por un amplio margen sobre Sarkozy.
Después de cuatro años de crisis económica que han dejado como consecuencia un aumento del desempleo, un récord de deuda y un lento crecimiento, el actual Mandatario lucha por convencer a los votantes de que es el indicado para liderar al país hacia la recuperación.