Larraín señaló que la reforma va por buen camino, pero que aún le falta.
Christian Zuñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó la reforma tributaria que presentó el Presidente Sebastián Piñera y que apunta en gran medida a resolver los problemas de la educación.
A través de la red social Twitter, el parlamentario señaló que "Propuesta tributaria de Pdte Piñera va en buena dirección pero se queda corta. Mucho ruido y pocas nueces. La educación seguirá esperando", haciendo alusión a que esperaba más en materia educacional.
Sin embargo, el ex presidente del gremialismo hizo un llamado a la Concertación para que no se aproveche y comience a criticar lo propuesto por el mandatario.
"Ahora que la oposición no se avive. No hicieron reforma tributaria, solo subieron IVA castigando a los más pobres. No sean oportunistas!", fueron las palabras del senador.
Estas declaraciones se suman a las que realizó el presidente de la UDI, explicó que "esta reforma va a permitir destinar del orden de 500 mil millones de pesos más a mejorar el aporte del año pasado a la educación para implementar un cambio sustancial en el acceso, en la equidad y en su perfeccionamiento".