SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago realizará el jueves 10 de mayo en Espacio Riesco, por quinto año consecutivo, el encuentro "Enlaces Comerciales", rueda de negocios en la que se efectuarán reuniones "uno a uno" entre ejecutivos de compra con proveedores Pymes.
El evento, que tendrá lugar entre las 8:30 y las 18:00 horas, tiene proyectado generar alrededor de 4.230 reuniones formales sumadas a las reuniones fuera de agenda y networking. Estos encuentros sirven de base para consolidar relaciones comerciales de mediano y largo plazo entre grandes empresas y las pymes proveedoras.
Las reuniones contemplan categorías de productos y más de 20 servicios, tales como agricultura y alimentos; alternativas financieras; artesanía, joya; calzado, confección, accesorios; construcción, ferretería; electrónica, climatización, insumos y servicios de oficina; maquinaria y equipos; minería, metalmecánica; muebles, productos de madera; papelería, imprenta y servicios publicitarios; químicos, plásticos, caucho; servicios de recursos humanos; servicios en tecnología de la información y alternativas financieras.
En los enlaces comerciales participarán empresas como Aramark Ltda, Banco Santander, Caja de Compensación La Araucana, Consorcio Periodístico de Chile S.A., Chilecompra Clínica Las Lilas, Empresas CMPC, Empresa El Mercurio, Faber-Castell Chile, Falabella Retail, Farmacias Cruz Verde y Hotel Hyatt, entre muchas otras.
Las empresas asistentes podrán, además, evaluar opciones de financiamiento en los módulos de empresas que ofrecen servicios de factoring, leasing y garantías recíprocas, así como con bancos que asesorarán en opciones de créditos y financiamiento de proyectos.
Adicionalmente, las Pymes inscritas en días previos al evento podrán asistir a un taller práctico en EL que recibirán herramientas para una negociación efectiva y pautas recomendables para presentar sus productos y servicios.
El evento también cuenta con un módulo de Zona Internacional, donde agregados comerciales de más de diez países asesorarán a las empresas en los procesos de contacto para generar importaciones y exportaciones con sus naciones. Ya han confirmado su participación Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, España, China y Uruguay, además de oficinas de promoción de negocios como ProChile, Procomer-Costa Rica, Proexport Colombia.