SANTIAGO.- El dólar operaba con ganancias este miércoles, impulsado por un retroceso en el sector manufacturero tanto de la zona euro como de China, lo que contenía el apetito de inversionistas por activos de alto rendimiento.
A las 09:18 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $485,65 comprador y $485,95 vendedor, registrando un alza de $0,45 con respecto al cierre de ayer.
El martes, el mercado estuvo cerrado por el feriado del Día del Trabajo.
"El peso retrocede golpeado por malos datos de manufactura en China y en Europa, además de datos de desempleo peores a lo esperado en la zona euro. El cobre cae hacia los 3,78 dólares la libra", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.
Un metal rojo bajo el soporte de los 3,80 dólares la libra es una señal bajista para el mercado.
Las bolsas europeas pasaban a negativo el miércoles y los futuros de acciones de Wall Street anunciaban una apertura a la baja en los mercados estadounidenses luego de unos datos que mostraron que el sector manufacturero de la zona euro profundizó su caída en abril, amenazando a Francia y Alemania.
En la víspera se conoció que el sector manufacturero de China, el principal consumidor global de materias primas, retrocedió por sexto mes consecutivo, lo que hacía prever una menor demanda de metales.