SANTIAGO.- La audiencia por los alegatos de apelación en la Corte Suprema por el caso de colusión de las farmacias fue suspendida este miércoles debido a que dos ministros decidieron restarse voluntariamente debido a que potencialmente podrían ser recusados por las partes, las que podrían pedir la inhabilidad.
Se trata de los ministros Héctor Carreño y Sonia Araneda, quienes voluntariamente se marginaron debido a que ellos ya emitieron opinión respecto de la causa en el acuerdo de conciliación entre Fasa y la FNE, lo que podria desencadenar su inhabilidad.
Ahora, las partes tienen cinco días para pronunciarse al respecto, es decir, ratificar su marginación e inhabilitarlos, o permitir su participación. De esta forma, la causa sería retomada la próxima semana.
El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, señaló que van a "estudiar la posición de la Fiscalía frente a esto. Es un asunto que no nos esperábamos"
Para Irarrázabal, la suspensión de hoy "no afecta en nada al proceso” y añadió que “es un problema de tiempo (...) Estamos muy tranquilos con respecto al asunto de fondo", complemento.