El acuerdo de Kellogg con Pringles involucra un pago de U$ 2.700 millones.
AFP (Archivo).BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) ha dado hoy su visto bueno a la adquisición por parte de la empresa alimentaria estadounidense Kellogg del negocio de aperitivos Pringles, perteneciente a la también estadounidense Procter and Gamble (P&G).
La CE explicó en un comunicado que ha aceptado la operación tras comprobar que está en línea con la normativa sobre fusiones de la Unión Europea (UE).
Bruselas recordó que Kellogg es un fabricante de cereales listos para comer y alimentos preparados, tales como galletas, galletas saladas, productos de repostería para hornear, barras de cereales, aperitivos con sabor a frutas, gofres congelados y alimentos vegetales.
En concreto, en el Espacio Económico Europeo (EEE), vende cereales listos para comer, barras de cereales, productos de repostería para hornear y aperitivos con sabor a frutas, precisó.
Por su parte, detalló que Pringles fabrica en el EEE patatas fritas.
Según indicó la Comisión, examinó el caso bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, que es el que aplica cuando, a priori, cree que la operación no supondrá problemas para la competencia en la Unión Europea.
Kellogg anunció el pasado febrero que había llegado a un acuerdo con Procter and Gamble para adquirir por 2.700 millones de dólares su marca de patatas fritas Pringles.