El empresario Horst Paulmann había señalado previamente que ''en una inauguración de esta índole no puede faltar el Presidente''.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera definitivamente no asistirá a la inauguración del mall Costanera Center, la que se efectuará el próximo 27 de mayo.
Según publica hoy El Mercurio (sólo suscriptores), el Mandatario notificó la semana pasada a representantes de la empresa liderada por Horst Paulmann de su negativa ante la invitación pública cursada por el empresario.
"En una inauguración de esta índole no puede faltar el Presidente", aseguró el empresario.
Sin embargo, en La Moneda se consideró inconveniente su presencia debido a los pronósticos de los expertos, que prevén un caos vial en el sector de "Sanhattan" cuando se abra el centro comercial.
En su respuesta, el Gobierno dijo además que la figura presidencial no está "disponible" para participar en la apertura de un mall.
Sin embargo, el Jefe de Estado asistiría a la inauguración de la torre principal del Costanera Center, porque allí sí se considera que "un Presidente debe estar presente" en el corte de cinta del edificio más alto de Sudamérica, con una estructura de 70 pisos.
Ministro Golborne tampoco asistirá
En tanto, Laurence Golborne, ex gerente corporativo de Cencosud, no participará en el acto de inauguración debido a que no fue invitado al evento y además, para esa fecha, asistirá a una reunión de ministros de Obras Públicas en Europa.
"A mí no me ha llegado ninguna invitación, y cuando me llegue la evaluaré en su minuto. Tengo una serie de actividades, vamos a ver qué ocurre, pero hasta el momento no he recibido invitación", indicó.
"Yo trabajé hasta el año 2008 en la compañía, es algo de público conocimiento, y no tengo en esa materia nada más que agregar. Yo hace ya cuatro años que no trabajo ahí, fui empleado de Cencosud y me siento muy orgulloso de trabajo que realizamos en ese minuto para el desarrollo de una compañía a nivel nacional", acotó el presidenciable.