NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó la jornada del jueves con pérdidas, en un mercado agitado antes de la difusión del informe mensual de empleo en Estados Unidos e inquieto por la zona euro tras los comentarios efectuados por el BCE: el Dow Jones cedió 0,47% y el Nasdaq 1,15%.
El Dow Jones Industrial Average cedió 61,98 puntos a 13.206,59 unidades y el tecnológico Nasdaq 35,55 puntos a 3.024,30 unidades.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 perdió 0,77% (-10,74 puntos) a 1.391,57.
A pesar de un descenso de las cifras semanales de inscripción al seguro de desempleo en Estados Unidos, el mercado se replegó porque está "verdaderamente concentrado en las cifras del empleo de mañana" viernes, explicó Gregori Volokhine, de Meeschaert.
Para Mace Blicksilver, de la oficina de gestión de activos Marblehead Asset Management, los inversionistas creen que las cifras del viernes podrían ser "demasiado buenas" viendo las de este jueves.
Sin embargo, explica Blicksilver, "estos datos económicos reducen las posibilidades de una nueva medida de flexibilización monetaria", que Wall Street sigue pidiendo para que el mercado gane nuevo impulso.
Además, el Banco Central Europeo mantuvo su tasa directriz en 1% y no anunció nuevas medidas en momentos en que la economía de la zona euro sigue endeble.
"Si la Fed deja de inyectar liquidez, si el BCE deja de inyectar liquidez... ¿Cómo van a continuar subiendo los mercados?", se interrogó Blicksilver.
El mercado obligatorio terminó en equilibrio. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó a 1,924% contra 1,922% el miércoles por la noche, y el del bono a 30 años quedó en 3,112% contra 3,114%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.