SANTIAGO.- Aún quedan ocho estaciones de servicio entre la región de Coquimbo y la del Maule -las que están obligadas a informar sus precios a la CNE- con precios por sobre los $900 e incluso algunas de ellas no estarían traspasando a los clientes la baja de precios, tal como lo informa una vez por semana la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). En tanto, otras, rebajaron sus precios incluso por sobre la baja anunciada.
Así, en la Región del Maule, la Shell de Doctor Meza 1520 en Cauquenes sólo bajó en $6 la bencina de octanaje 97, desde los $910, hasta los $904 esta semana. Distinto fue el caso de la Copec de Av. Esperanza S/N en San Luis, Sagrada Familia, que redujo en $9 el litro de ese octanaje, hasta los $896, desde los $905 previos.
En la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, la Shell de O'Higgins 518 en San Fernando, bajó en $10 el litro de 97 octanos, con lo que dejó de ser la única estación de servicio más cara en esa región, y quedando por bajo la barrera de los $900.
En Santiago, la estación de servicio más cara sigue siendo la Copec de Los Cóndores 225, en Lo Barnechea. Además, es la única que mantiene sus precios sobre los $900 en la región Metropolitana. Bajó el litro de 97 octanos sólo en $7.
Una situación distinta se da en la región de Valparaíso, en donde las cuatro estaciones de servicio más caras realizaron una rebaja de los precio mayor a la anunciada por la ENAP para la bencina de 97 octanos. Así, en San Felipe, las Shell de Merced 03, Manso de Velasco 2009 y Maipú esquina Chorrillos, que la vendían a $910, ahora la tienen a $900 por litro, es decir, una baja de $10.
También en esa región, en La Ligua, la Shell de Avenida Portales 1500 vende a $896 el litro, una baja de $9 respecto de su precio anterior.
En la Región de Coquimbo, ella Shell de Av. Faustino Sarmiento esquina O'higgins, en Vicuña, en donde el valor del litro de 97 octanos bajó $9 por litro, hasta $907. Sin embargo, ésta sigue siendo la más cara de esa región y también de entre los que informan a la CNE.
También en esa región, la Shell de Juan Ignacio Flores 498 en Combarbalá, bajó $9 a $903 el litro de 97 octanos y en Illapel, la Shell de Independencia esquina Uruguay, también cayó en $9 su bencina del mayor octanaje, a $901.