El jugador Junior Fernández celebrando uno de sus goles anoche, en la goleada.
PhotosportSANTIAGO.- Las acciones de la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile trepaban cerca de un 30% hoy en la bolsa de Santiago, tras conseguir los boletos a una nueva fase en la copa continental Libertadores, luego de golear 6 a 0 al club ecuatoriano Deportivo Quito.
Los papeles de la sociedad del club chileno Azul Azul subían un 32% hasta $1.900 pesos por acción, a las 10:00 hora local (14:00 GMT), aunque más temprano llegaron a saltar más de 33%.
"El alza responde a una mezcla de factores, como el fanatismo por la goleada de anoche y la remontada de un marcador adverso (por el partido de ida en Quito)", dijo Jorge Tolosa, analista de la correduría Ugarte.
En el partido de ida de la Copa Libertadores, Deportivo Quito había ganado por 4-1 a Universidad de Chile, lo que había generado una fuerte presión hacia a la baja en los precios de las acciones de Azul Azul en los últimos días. Sin embargo, con el abultado triunfo del jueves, el equipo chileno salió airoso y clasificó a la siguiente etapa de la copa, lo que le permitirá obtener mayores ingresos.
"Más allá de lo visceral tras estas compras, creo que los inversionistas están mirando que hay mejoras sobre los ingresos del club con el paso a una nueva fase de la copa (...) Hay una mejora en la valorización del equipo ante posibles ventas de jugadores", dijo Tolosa.