SANTIAGO.- Energía Austral, compañía a cargo del Proyecto Hidroeléctrico Río Cuervo de Aysén, aclaró a través de un comunicado emitido hoy, que el recurso de protección en su contra, acogido ayer por la Corte Suprema, en ningún caso representa "un rechazo a la iniciativa en evaluación".
En su aclaración, la empresa responde al dictamen que señala que el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) actuó de manera "ilegal" al aprobar el Informe Consolidado, desconociendo con esto la recomendación del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), de realizar primero un estudio de suelo.
El fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema ordena que se efectúe el estudio solicitado por el SERNAGEOMIN.
"Al respecto, Energía Austral aclara que en ningún caso este fallo debe entenderse como un rechazo a la iniciativa en evaluación", enfatiza la compañía en su comunicado.
Además, declaran que acatarán el fallo, disponiendo "las medidas necesarias para cumplirlo". Agrega que "continuará el proceso de evaluación ambiental de la Central Cuervo ante las autoridades competentes, con el mismo rigor aplicado hasta ahora".