EMOLTV

Wall Street cambia de rumbo y cierra con pérdidas por situación política de Grecia

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,5% hasta situarse en las 12.632 unidades.

15 de Mayo de 2012 | 16:59 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street cambió hoy de rumbo en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,5% en un día en que se conoció que Grecia celebrará nuevas elecciones en junio tras no conseguir formar Gobierno.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 63,35 puntos hasta situarse en las 12.632 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedió el 0,57% (-7,69 puntos) hasta 1.330,66 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,3% (-8,82 puntos) para llegar a las 2.893,76 unidades.


El parqué neoyorquino había abierto esta segunda jornada de la semana sin un rumbo claro y hacia la media sesión incluso logró decantarse por el terreno positivo, pero en la última hora de las contrataciones el miedo que generaba la convocatoria de nuevas elecciones en Grecia pudo más sobre el ánimo inversor.


Además, las publicaciones que apuntan a que los griegos han retirado 700 millones de euros de los bancos de su país ensombrecieron las noticias macroeconómicas mejores de lo previsto que se difundieron en Estados Unidos, como las relativas a la confianza en el sector de la construcción, la inflación o la actividad manufacturera en Nueva York.


El lado negativo del Dow Jones lo capitanearon la tecnológica Hewlett-Packard (-2,46 %) y la cadena Home Depot (-2,43 %), esta última un día en que anunció que en el primer trimestre del año ganó el 27,5 % más interanual, pero sus ingresos se elevaron un 5,9 %, menos de lo previsto.


El lado contrario de la tabla, en el que sólo terminaron seis compañías, lo lideró JPMorgan Chase (1,26 %) después de que su consejero delegado, Jamie Dimon, aprobara una difícil votación en la junta de accionistas del banco y a pesar de que se publicara que el Departamento de Justicia de EE.UU. investiga las operaciones que le ocasionaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares.