EMOLTV

FTC insiste que "problemas de afinidades con el directorio" gatillaron salida de Hernández

Raimundo Espinoza se manifestó "sorprendido" por la medida, agregando que en medio de un conflicto tan importante como el que vive Codelco con Anglo American las diferencias se agudizaron.

25 de Mayo de 2012 | 09:34 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Luego que ayer se conociera que el Presidente de Codelco, Diego Hernández, entregó su renuncia al directorio de la estatal, la cual se hará efectiva a partir del 1 de junio, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, insistió en que la dimisión se debió a "un problema de afinidades con el directorio".


"Creo que hay un problema de afinidades entre dos formas, la que tiene Diego Hernández y hoy día también un directorio que está mucho más empoderado que el anterior. Antes el presidente ejecutivo era prácticamente el que tenía todas las atribuciones dentro de la empresa, creo que ha habido un tema de formas de cómo administrar la empresa", señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.


El representante de los trabajadores se manifestó "sorprendido" por la medida, agregando que en medio de un conflicto tan importante como el que vive la estatal con Anglo American las diferencias se agudizaron.


Espinoza sostuvo que el cambio en la presidencia no debería representar un problema para el manejo de la principal empresa estatal del país y tampoco para sus trabajadores.


"A nosotros solamente nos interesa que esta empresa se maneje de la forma más eficiente posible, que se cuiden los intereses de esta empresa del Estado y que se proyecte, porque esta empresa resuelve los problemas que tienen los sectores más postergados del país, y que se respeten los intereses y los derechos que tienen los trabajadores", indicó.


Respecto de la llegada de Thomas Keller a la presidencia ejecutiva, el líder de la FTC señaló que mientras se respeten las formas de convivencia con el mundo laboral no debieran existir inconvenientes.