SANTIAGO.- Gana Salud nace con la idea de apoyar legalmente a personas en conflicto con los sistemas público y privado de salud, atendiendo casos desde Arica a Punta Arenas.
El fundador y representante de la firma, Waldo Albornoz, sufre de esclerosis múltiple y fue su experiencia personal con esta enfermedad degenerativa, la que lo llevó a comenzar con esta empresa.
Su enfermedad requiere de una terapia a un costo millonario. Cuando su isapre le comunicó que no seguiría financiando su tratamiento —lo que, según explica, casi lo condenaba a quedar postrado de por vida— comenzó a estudiar legalmente su caso, asumió su propia defensa mediante un recurso de protección y obtuvo un resonante triunfo en tribunales.
Así, en 2009 Waldo Albornoz y su equipo tramitaron más de mil casos, representando a afiliados que estaban en problemas con sus isapres y Fonasa. Asegura que el 95% de los casos fueron ganados en la corte.
Albornoz explica que en esta firma, se le ofrece al paciente apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales, como abogados, médicos y especialistas ligados al área de la salud, que orientan, asesoran y representan al cliente con actitud de compromiso y convicción para encontrar la solución de cada caso particular.
Servicio sin costo
El servicio no tiene costo alguno. Los abogados de Gana Salud representan al afiliado en la corte de manera gratuita y por medio de un recurso de protección. El paciente sólo debe pagar un poder notarial que tiene un costo de $8.000. Si la corte favorece al demandante, ellos se quedan con los costos del proceso judicial que debe pagar la isapre por haber perdido.