PEKÍN.- El comercio electrónico en China alcanzó transacciones por US$ 900.000 millones en el año 2011, es decir, un aumento interanual del 29,2% respecto al 2010, según datos entregados por el Gobierno chino.
En un seminario sobre el tema celebrado ayer en la primera Feria Internacional de Pekín sobre Comercio de Servicios, el gobierno chino distribuyó un informe sobre el desarrollo del sector desde 2010.
El comercio electrónico representó el 12,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 con 194 millones de usuarios, que utilizan varios sistemas, según los requerimientos de los portales.
El jefe del departamento de comercio electrónico e informático del ministerio, Li Jinqi, afirmó que en 2013 China se convertirá en el primer mercado del mundo en ventas al detalle por internet.
La confianza de los consumidores es fundamental y también lo más difícil para desarrollar el sector, destacó en la feria el presidente de la compañía tecnológica Xiao Mi, Lei Jun.
"Para que nuestros usuarios aumenten la confianza llegué a lanzar al suelo en dos ocasiones diferentes mi teléfono móvil, que se vende por internet, para mostrar su calidad", destacó Lei.