SANTIAGO.- Falabella reportó este miércoles una caída interanual de 24,6% en sus ganancias durante el primer trimestre del presente año debido a las provisiones por US$ 40 millones que debió realizar a su filial financiera CMR tras la denuncia en contra de Miscuentas.com.
El retailer informó que las ganancias llegaron a $72.102 millones (unos US$ 147 millones), en comparación a los $95.684 millones obtenidos en los primeros tres meses del año anterior.
Sin embargo, los ingresos consolidados del trimestre alcanzaron los $1.362.695 millones creciendo un 17,7% en comparación al mismo periodo de 2011.
Según lo informado por Falabella a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), "este crecimiento se debe principalmente a los altos niveles de consumo que se han continuado observando en la región, los que se han visto reflejados en fuertes crecimientos de las ventas en tiendas en todos los formatos y países".
"Otro elemento importante que explica los mayores ingresos es la mayor superficie existente que supera en casi 8% a la del primer semestre de 2011. Por su parte, el negocio bancario también presenta altas tasas de crecimiento de los ingresos en todos los países de las mayores colocaciones existentes en comparación a 2011", agregó el documento.