PARÍS.- Las principales bolsas europeas cerraron este lunes con resultados mixtos en un mercado focalizado en la crisis de la zona euro y los riesgos de una desaceleración en el crecimiento económico mundial.
La Bolsa de París cerró con una leve alza de 0,14%, movimiento atribuido a correcciones técnicas en un mercado profundamente deprimido por la crisis y con poco volumen de intercambio.
En cambio, el índice Dax de la Bolsa de Frankfurt terminó cediendo 1,19%, tras una nueva jornada de inquietud por la zona euro así como por la situación en Estados Unidos y China.
No obstante, la Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,19 %, hasta situarse en 12.891,96 puntos, animada por el sector bancario, en una jornada marcada por las esperanzas de que los bancos puedan ser recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.
Finalmente, la Bolsa de Madrid cerró con un alza de 2,88% impulsada por los valores bancarios y volvió a situarse por encima de los simbólicos 6.000 puntos, nivel que había perdido al inicio de la sesión.
La Bolsa de Londres no operó por tratarse de un día festivo por el Jubileo de Diamante de Isabel II.