SANTIAGO.- El subsecretario de Economía, Tomás Flores, señaló que se encuentran afinando los detalles del acuerdo alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y La Polar para compensar a los clientes afectados por repactaciones unilaterales y que durante esta semana será presentada a la justicia para su aprobación.
La autoridad ministerial señaló a Emol que todos los acuerdos alcanzados entre la entidad estatal y la multitienda "hay que traducirlos a los escritos respectivos que tienen que entregarse al juez".
Respecto a la opción de que la justicia rechace el acuerdo, tal como ocurrió con el convenio presentado por la Fundación Chile Ciudadano a través del abogado Tomás Fabres, el subsecretario espera que en este caso no se repita.
"Creemos que si el acuerdo es aceptado genera compensaciones para los consumidores bastante importantes y significativas. Además, incrementa la posibilidad que la compañía llegue a un acuerdo con sus acreedores y pueda levantar el capital que necesita para poder pagar todas estas compensaciones".
Respecto a los plazos para entregar el acuerdo, Flores aseguró "tenemos que hacerlo esta semana".
"Si no recuerdo mal, la junta de accionistas está citada para el 11 de junio, entonces nosotros tenemos que presentarla lo antes posible", concluyó la autoridad.