AP (Archivo).
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, se refirió este jueves a las constantes suspensiones en el proceso llevado a cabo en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sobre la supuesta colusión entre las empresas avícolas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, más la Asociación de Productoras Avícolas (APA).
Cabe recordar que el proceso se ha dilatado en las últimas semanas debido a recursos presentados por esas firmas, en relación con los documentos incautados por la FNE al momento para llevar adelante este proceso, y la correcta devolución de éstos.
"Estamos tranquilos en que las cosas se reanuden cuando tengan que reanudarse, y estamos preparados para un proceso largo", expresó Irarrázabal, tras participar de una actividad de extensión de la FNE
El Fiscal dijo que "nosotros estamos tranquilos. Se han presentado recursos, y hasta el momento nos ha ido bien".
"Recuerde que el Caso Farmacias fue un proceso que duró tres años y medio. Cruz Verde presentó innumerables recursos a innumerables instituciones distintas", sostuvo.
Entonces, "como Fiscalía estamos preparados para tener los buenos argumentos y muy buenas pruebas en relación al caso y ahí veremos cómo se van presentando recursos y cómo debiéramos ir obteniendo resultados satisfactorios", puntualizó.
Con respecto a los tiempos del proceso, Irarrázabal indicó que "eso se debe preguntar al Tribunal".