Ministro de Economía español, Luis de Guindos.
Reuters (Archivo).MADRID.- España va a pedir a la Unión Europea (UE) el rescate de su sistema bancario, según anunció en una rueda de prensa en Madrid su ministro de Economía, Luis de Guindos.
El secretario de Estado español, no obstante, rechazó hablar de rescate. "Lo que se pide es apoyo financiero, esto no tiene nada que ver con un rescate en absoluto", dijo De Guindos.
España "declara su intención de solicitar financiación europea para la recapitalización de los bancos que lo necesiten", dijo De Guindos, tras la reunión por videoconferencia de al Eurozona
Respecto a los montos que considera la solicitud, el titular de Economía español aseguró que "la cantidad será suficiente para cubrir necesidades, más un margen adicional", sin querer dar una cifra concreta.
Del mismo modo explicó que el dinero lo recibirá el fondo de rescate español FROB y éste "lo inyectará en aquellas entidades financieras que tengan necesidad".
Durante esta jornada, los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona definieron entregar un rescate para el sector financiero español de hasta 100.000 millones de euros.