El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- Luego de que Quiñenco presentara un recurso de reclamación el pasado 15 de mayo ante la Corte Suprema con el fin de que se revoque el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que impide la adquisición de Terpel, el gerente general del holding, Francisco Pérez Mackenna, comentó que confía en que el máximo tribunal del país terminará aprobando esta operación.
Aunque se mostró cauto para emitir sus juicios, el ejecutivo de la firma controladora del Banco de Chile y CCU, entre otras, indicó que prefería "no opinar" sobre la causa, pero que estiman "que el caso para aprobar la fusión es muy bueno".
Consultado específicamente si esperan que la Corte Suprema termine revocando el fallo del TDLC, Pérez Mackenna indicó que "nosotros queremos que se apruebe. Las defensas ya están. No quiero comentar porque todo está en tribunales".
Cabe recordar que el TDLC decidió rechazar la operación de la compra de activos de Terpel por parte de Quiñenco argumentando que los riesgos asociados a la libre competencia no son suficientemente mitigados con las medidas propuestas por los consultantes.
Durante el proceso en el TDLC, la gran defensa de Quiñenco para justificar esta adquisición fue que, con los activos de Terpel, se le podía hacer el peso a Copec.
Sin embargo, Pérez Mackenna no quiso ahondar en la argumentación de la defensa de Quiñenco -holding ligado al grupo Luksic- ante el mayor tribunal del país.
"El caso está en la Corte Suprema. Hay que esperar que la causa se vea (...) Hay muchos argumentos la verdad", indicó.
Estas declaraciones las realizó Pérez Mackenna antes de participar en el encuentro "Uno o Varios Modelos de Negocios Para Competir", organizado por ValorFuturo y la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile.