NUEVA YORK.- Wall Street afianzó hoy su tendencia alcista en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 1,24% en una jornada en la que aumentaron las esperanzas de más estímulo monetario.
Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 155,53 puntos, para acabar en las 12.651,91 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 1,08% (14,22 puntos), hasta 1.329,1 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,63% (17,72 puntos), hasta 2.836,33 unidades.
El ánimo comprador de la jornada, motivado en buena medida por la esperanza de los inversores a que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo, se afianzó en la recta final del día tras conocerse que los bancos centrales preparan una acción coordinada para inyectar liquidez en los mercados tras las elecciones griegas.
El parqué neoyorquino se dejó llevar por el optimismo pese a que el Departamento de Trabajo reveló hoy un aumento en 6.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, un dato peor de lo esperado y una señal más del persistente debilitamiento del mercado laboral.
Por otro lado, se dio a conocer que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos bajó un 0,3 % en mayo, la mayor disminución mensual en tres años y medio, lo que situó en un 1,7 % la inflación en los últimos doce meses.
Los operadores en Wall Street tampoco se dejaron llevar por las últimas noticias procedentes del otro lado del Atlántico, en medio de la incertidumbre ante las elecciones griegas del próximo domingo y las dudas que despierta el sector bancario español.