A través de la neblina, el jugador de la ''U'', Charles Aránguiz, anoche en La Bombonera.
ReutersSANTIAGO.- Las acciones del club de fútbol Universidad de Chile retomaron sus operaciones el viernes tras ser suspendidas más temprano y caían más de un 20 por ciento, luego de que anoche el equipo perdiera en la primera semifinal de la Copa Libertadores. Los papeles de Azul Azul -la concesionaria que administra a la "U"-, que llegaron a perder más de un 30% en las primeras operaciones, cedían un 21,63% en su reapertura, a $1.655 , a las 12:24 del día (1624 GMT).
"Algunos desesperados salieron a vender. Están descontando que quedan afuera (de la Copa)", dijo Mónica Núñez, operadora de la correduría Vantrust.
Poco después de la apertura de la sesión, los títulos del club dejaron de transar por una norma de las bolsas y el regulador local que congela automáticamente las operaciones de un papel cuando éste muestra una variación alcista o bajista mayor al 20%.
Anoche, en Buenos Aires, el equipo argentino de Boca Juniors ganó 2-0 a la Universidad de Chile en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. La revancha se jugará el próximo jueves en Santiago.