SANTIAGO.- El director Nacional de Sernatur (s), Daniel Pardo, junto a su par regional, Paulina Steffen y representantes de la industria turística de Panguipulli, dieron a conocer los atractivos turísticos que ofrece el destino Sietelagos de la región Los Ríos en esta temporada de invierno, destacando entre ellos, la Ruta Termal, las alternativas para realizar turismo aventura y la experiencia de un turismo rural, entre otros.
Pardo agradeció la visita de la delegación y enfatizó en que "tenemos que seguir posicionando a Chile como un destino atractivo para los chilenos y para ello es clave la promoción, el incremento del 20% que hemos registrado en el turismo interno en comparación con el 2011, es fruto también de este esfuerzo, por lo mismo, esperamos seguir contando con este escenario alentador y que en esta temporada de invierno logremos más de los 10,2 millones de viajes que los chilenos realizaron el año pasado".
El director de Sernatur destacó la iniciativa de promoción de la región y recalcó que "actualmente la zona está destinando alrededor de $800 millones para promocionar sus atractivos turísticos y en particular, destinos como Sietelagos, Cuenca de Ranco y Valdivia Corral".
Atractivos de Sietelagos
La Ruta Termal es una de las grandes apuestas de esta región. Con 13 centros termales distribuidos en 50 kilómetros, el territorio se ha logrado potenciar gracias a la diversidad que ofrece. Destacan las Geométricas, Coñaripe y Río Liquiñe.
El turismo de aventura es otras de las experiencias que se pueden disfrutar, ya que caudalosos ríos permiten la práctica de deportes de aguas blancas como rafting y kayak, destacan los Fuy, Río Enco, Río Coñaripe. También la Cordillera de los Andes se muestra generosa y con espectaculares volcanes y cerros permiten la realización de circuitos de montaña, trekking y sky en el volcán Mocho-Choshuenco y Villarrica.
El turismo Rural, es otro de sus atractivos. Existe una amplia red de propietarios de sectores rurales que conforman la Red de Turismo Rural Sietelagos, quienes ofrecen productos que están íntimamente ligados a la identidad del Sur de Chile.
En el destino Sietelagos se ubican los dos pasos fronterizos de la Región de Los Ríos, el paso Hua-hum, el cual se recorre mediante el cruce del lago en barcaza, y el paso Carirriñe, por esta razón, el turismo Binacional toma fuerza y para incentivar un mayor flujo, se están realizarando workshop en San Martín de Los Andes.
La culinaria tradicional, la historia de Panguipulli y su raíz turística se encuentran expresadas hoy por su gastronomía, así es que la invitación es a disfrutar de productos locales y preparaciones típicas como jabalí.