SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con una leve alza en su cotización impulsada por la caída en el precio del cobre y se ubicó levemente por debajo de los $500.
Al término de la jornada, el tipo de cambio se cotizó en $499,30 comprador y $499,60 vendedor, es decir, un alza de $0,40 en relación al cierre del viernes.
"El tipo de cambio se mantuvo casi plano porque los mercados globales también han estado así, ya que se vieron empujados por corrientes distintas debido a que las elecciones de Grecia los alentaron, pero las preocupaciones por la situación de la banca española los siguió presionando", dijo un operador.
"En todo caso, con la situación actual, el peso debió haber caído frente al dólar, pero en el mercado local hay una alta oferta de dólares por parte de algunas AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) que han repatriado capitales y comenzaron a liquidar desde el viernes pasado", agregó.
El cobre cerró este lunes con una caída en su cotización pese a conocerse los resultados de las elecciones griegas que dieron ganador al partido conservador Nueva Democracia, entidad que se ha mostrado favorable a mantener al país dentro de la Eurozona.
Al cierre de la sesión, el metal rojo bajó un 0,61% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,39083 la libra contado 'grado A'.