NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un moderado 0,2% en un día marcado por las dudas surgidas tras las elecciones griegas y el nuevo máximo de la prima de riesgo española.
Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 25,35 puntos para acabar en las 12.741,82 unidades.
Por lo contrario, el selectivo S&P 500 ganó el 0,14% (1,94 puntos) hasta 1.344,78 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,78% (22,53 puntos) hasta 2.895,33 enteros, impulsado este último en buena parte por el avance del 0,53% del sector tecnológico.
El parqué neoyorquino acabó con esa indecisión una jornada en la que los inversores no pudieron celebrar la victoria de los partidos moderados en los comicios griegos del pasado domingo debido a las dudas que suscita su intención de “renegociar” los términos de las medidas de austeridad impuestas para el rescate.
También pesó sobre Wall Street que la prima de riesgo española cerrara en un nuevo máximo en la era euro, 574 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años se situó en el 7,15 %, también un récord desde que está en vigor la moneda única europea.
Los inversores lograron moderar su ánimo vendedor tras conocerse que la confianza del sector de la construcción estadounidense se elevó en junio hasta su cota más alta en cinco años, aunque no fue suficiente para impulsar al Dow Jones hasta el terreno positivo.