SANTIAGO.- Luego que esta tarde se conociera que La Polar presentó una demanda civil en contra de Price WaterHouse, la auditora respondió que la decisión de la polar era esperable tras la arremetida judicial presentada el 2 de mayo.
"Hemos tomado conocimiento a través de la prensa de la presentación de una demanda civil por parte de La Polar en contra de PwC, que solo puede entenderse como una reacción esperable a la demanda oportunamente deducida por esta empresa auditora ante el Segundo Juzgado Civil de Santiago, el pasado 2 de mayo de 2012", sostiene la empresa a través de un comunicado
PWC reiteró que "la auditoría de los Estados Financieros exige, como requisito sine qua non, que la propia empresa auditada entregue toda la información relevante, lo cual, en el contexto del fraude urdido en La Polar, no sucedió, ya que la empresa, a través de sus ejecutivos y apoderados, fraguó un sistema destinado, precisamente, a engañar al mercado y a sus auditores externos".
La auditora manifestó su confianza en los Tribunales de justicia y aseguró que seguirá toda su colaboración para esclarecer estos hechos.
Esta tarde la Polar presentó la iniciativa legal en el 20° Juzgado Civil de Santiago, donde pide a PWC una indemnización de más de $31 mil millones.
La compañía de retail funda la demanda "en el negligente desempeño de la ex auditora de La Polar, pese a que tuvo acceso a todos los datos necesarios para descubrir un fraude, “bastando la realización de un análisis medianamente diligente para evidenciarlo".