SANTIAGO.- En un comunicado emitido esta tarde por Bci Corredor de Bolsa S.A., la entidad aseguró que "actuó por encargo de CHG Corredores de Bolsa S.A. vendiendo ciertas acciones Curauma, sin saber ni haber podido conocer de modo alguno que las acciones que CHG le encomendaba vender luego serían adquiridas por la propia corredora CHG, actuando a través de un tercer corredor".
Esto, enfatizaron, "ha quedado claro luego de la investigación y dictamen de la SVS pues, respecto de Bci Corredor de Bolsa S.A. señala que no hubo ninguna violación a la Ley de Mercado de Valores, sino que, según la interpretación de la SVS, se habría incumplido un artículo del reglamento de la bolsa".
En el comunicado, piden que con esto "una reconsideración a la SVS atendida la buena fe con que actuó la Corredora en todo momento".
"Bci Corredor de Bolsa S.A. ha actuado y seguirá haciéndolo dando estricto cumplimiento a la normativa del mercado de valores, y sin perjuicio del pago de la multa que proceda, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que ameriten en contra de quienes corresponda", finalizan.