BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha afirmado hoy que los socios de la Eurozona responderán formalmente y en su debido momento a la solicitud del Gobierno español para recibir ayuda europea para recapitalizar la banca.
"He recibido la aplicación formal para una asistencia financiera por parte de las autoridades españolas", afirmó Juncker en un breve comunicado tras enviar el ministro español de Economía, Luis de Guindos, la carta en la que solicita en nombre del Gobierno asistencia financiera para las entidades con necesidades de capital.
"Una respuesta formal a las autoridades españolas seguirá en su debido momento", indicó el también Primer Ministro luxemburgués.
"Como ya se ha dicho después de la reunión del Eurogrupo de la semana pasada, esperamos dar un mandato a la Comisión, en colaboración con el Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea, para negociar las condiciones necesarias para el sector financiero, incluyendo planes de reestructuración conformes a las normas europeas para ayudas estatales, que deben acompañar la asistencia financiera", indicó Juncker.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proporcionará asistencia técnica y de forma regular tareas de supervisión del programa.