SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un leve retroceso, en una jornada donde los mercados europeos terminaron en rojo, en un mercado prudente a dos días de la cumbre que sentenciará el futuro del euro.
Además, durante la jornada preocupó la fuerte escalada en los costos de endeudamiento de España y un débil dato de consumidor estadounidense.
Al cierre de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $508,20 comprador y $508,60 vendedor, registrando un retroceso de $0,5 con respecto al cierre de ayer.
Durante la jornada, la divisa alcanzó un máximo de $510,70, mientras que el nivel más bajo fue de $507,60.
"A inicios de jornada el peso llegó casi a los 510, pero ese impulso bajista para la moneda chilena está mostrando algo de agotamiento. Tiene espacio para corregir hasta los 502, aunque todo va a depender de lo que ocurra afuera", dijo Carlos Martínez, jefe de la Mesa de Dinero de Vantrust Capital.
El precio del cobre, importante guía para el peso, operaba con leves ganancias en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de expectativas de una mayor demanda China.
En tanto, las bolsas europeas cerraron estables, mientras que Wall Street operaba con leves ganancias, en medio de las preocupaciones de que la cumbre de la Unión Europea esta semana logre pocos avances para resolver la crisis de deuda.