BRUSELAS.- Los técnicos de la "troika", formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, viajarán a principios de la próxima semana a Atenas para revisar el estado del programa griego de ajuste y reformas.
Los expertos internacionales "viajarán a principios de la próxima semana", señaló en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, quien, no obstante, no pudo decir cuántos días permanecerá el equipo en Grecia para hacer su trabajo.
La eurozona y el nuevo Gobierno griego tendrán que firmar un nuevo memorando de entendimiento, en el que podría haber cierto margen para la flexibilidad, dado que el programa ha sufrido retrasos considerables por la inestabilidad política en los últimos meses.
El viaje de la "troika", inicialmente previsto para este lunes, tuvo que ser aplazada por los problemas de salud del primer ministro griego y del anterior titular de Finanzas.
El nuevo primer ministro griego, Antonis Samaras, fue operado de un desprendimiento de retina, mientras que el ahora exministro de Finanzas, Vasílis Rápanos, tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un desmayo y ha sido sustituido por el economista Yannis Sturnaras.