SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, realizó un llamado al Gobierno para a acelerar el plan de contingencia para Chile en caso de una agudización de la crisis europea.
El líder gremial señaló que es necesario tomar estas medidas "frente a una crisis europea que sólo muestra signos de empeorar, velando fundamentalmente por el empleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en un escenario tan volátil, hay que actuar en el momento preciso, anticiparse y no simplemente reaccionar".
Asimismo, Hill se refirió al clima empresarial del momento señalando que "se agudiza la inquietud de los empresarios, lo que se confirma con el Índice de Expectativas Empresariales (IEE) de la CCS, que exhibe un nuevo retroceso en junio, mostrando una tendencia sostenida".
Asamblea Anual de Socios
La CCS realizó este jueves su Asamblea Anual de Socios, durante la cual se eligieron dos nuevos integrantes para el Consejo General, los empresarios Carlos Alberto Cartoni (Comercial Madison) y Mariano Pola (fundador y director de Micrológica).
Durante el encuentro, el líder de la entidad destacó el hecho de que la institución haya superado los 1.600 socios, como resultado de su trabajo en el ámbito gremial y de una atractiva oferta de productos, servicios y beneficios, lo que transforma a la CCS en una de las instituciones con mayor membresía en el país.