TOKIO.- Los mercados de valores de Asia cerraron hoy la jornada bursátil con resultados mixtos, ya que avanzaron las plazas bursátiles de Tokio, Kuala Lumpur, Seúl y Singapur frente a las bajadas registradas en Bangkok, Hong Kong y Shanghai.
La Bolsa de Tokio subió un 0,41%, impulsada por las ganancias cosechadas por Wall Street y otras bolsas asiáticas, aunque la falta de otros incentivos para la inversión ante la jornada festiva en EE.UU. impidió mayores avances.
El índice Nikkei avanzó 37,58 puntos y quedó en 9.104,17 unidades en una sesión en la que el sector de la minería lideró las ganancias, seguido por el de los mayoristas y el del transporte aéreo, mientras que el metalúrgico, el alimentario y el de las aseguradoras cosecharon los principales retrocesos.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió un 0,37%, para que el índice KLCI quedase en los 1.613,75 puntos.
La Bolsa de Seúl cerró con un moderado ascenso del 0,35%, que, al igual que ayer, se ha atribuido a las expectativas sobre nuevas medidas de estímulo para combatir la ralentización del crecimiento en las principales economías.
El índice referencial Kospi sumó 6,63 puntos hasta 1.874,45 unidades en una sesión en la que los inversores, especialmente los extranjeros, se contagiaron de las expectativas de que los líderes políticos actúen para contrarrestar la desaceleración del crecimiento que afecta sobre todo a las dos mayores economías del mundo, EE.UU. y China.
En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ganó un 0,12%, que lo dejaron en 2.948,77 puntos al término de la negociación.
Por contra, la mayor bajada la registró en Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok, que cedió un 0,33%, y el índice SET se situó en el nivel 1.194,12 puntos.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con una caída del 0,13%, 25,78 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 19.709,25 puntos.
Por su parte, el índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 2.227,32 puntos, un 0,08% a la baja por debajo del cierre de ayer.