Presidente de Cencosud, Horst Paulmann.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- El empresario Horst Paulmann se refirió esta mañana a la decisión de Argentina de poner fin al convenio de doble tributación que mantiene con Chile desde el año 1976, manifestando que esperaba que ambos gobiernos lleguen a un acuerdo.
El líder de Cencosud indicó que esta situación es lamentable, "ojalá los dos gobiernos lleguen a acuerdo porque esto es una parte de la unificación de América Latina y estamos todos trabajando en esto".
El empresario de origen alemán manifestó que Wojalá en nuestra vida o en la próxima generación podamos eliminar las fronteras y podamos viajar libremente de un país a otro. (...) Esto es un trabajo lento y ojalá los dos gobiernos lleguen a acuerdo para que se mantenga este convenio que era muy provechoso para ambos lados de la cordillera", agregó.
Inversiones en Argentina y el resto de la región
Respecto al futuro de las inversiones del retailer en el vecino país, Paulmann aseguró que "en Argentina, siempre nos ha ido muy bien y vamos a estar 50 años más".
"Argentina es un país que crece, el comercio está lleno todos los días. Hace diez años dicen que Argentina va a quebrar, sin embargo, sigue creciendo y las empresas ganan mucha plata allá", expresó.
De esta forma, el dueño de Jumbo dice que las ventas del holding registrarán un aumento de 20%, gracias a sus operaciones en Brasil, Chile, Argentina y Colombia.
"La compañía en los últimos nueve años ha crecido un 25% a 26% promedio todos los años y este años vamos a crecer nuevamente 20% y vamos a vender US$18.000 millones”, afirmó.