VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló que el alza de la actividad económica de 5,3% durante el mes de mayo significa que nuestra economía continúa creciendo a pesar del "adverso" escenario externo, "y eso es algo que debemos valorar todos".
No obstante, el secretario de Estado apuntó que "no está garantizado que Chile continúe creciendo a estas tasas", y que "vamos a ver una desaceleración en los próximos meses".
"A pesar de estar muy bien preparado, nuestro país está inmerso en el mundo, que está atravesando un momento complejo con Europa en recesión y una desaceleración en algunos de nuestros principales mercados, incluido China", agregó el titular de Hacienda.
Larraín destacó que la economía chilena continúa en proceso de expansión, "y creando empleo, pero tenemos que seguir trabajando porque vamos a ver una desaceleración de la economía".
Indicó que ello se va a observar en las cifras de los próximos meses. "Si ustedes ven la cifra de proyección del Banco Central entre 4 y 5%, cualquier crecimiento sobre 4% para este año va a ser un éxito, y sin duda que tomamos esto como una buena noticia", comentó.