La casa matriz del Banco Central, situada en el paseo Ahumada, en el centro de Santiago.
Aldo Soto, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El Banco de Chile reiteró esta tarde sus disculpas
por el grueso error en el envío de cartolas que afectó a un total de 52.770 clientes, según reconoció la entidad.
La institución financiera afirmó que dicha cifra corresponde al 7,7% de sus cuentacorrentistas, de acuerdo a lo que concluyó la investigación interna efectuada por el proveedor Xerox.
“Independientemente del origen del problema, el Banco de Chile honrará y asumirá plenamente las obligaciones derivadas de los contratos y la ley frente a sus clientes”, señaló en un comunicado Arturo Tagle, gerente general de la institución.
El ejecutivo reiteró sus "profundas disculpas a los clientes" por lo ocurrido. Aseguró que la compañía "analizará cada caso para establecer los efectos que pudo haber tenido el error cometido, y adoptaremos las medidas que correspondan".
Al mismo tiempo, la entidad financiera dio respuesta a las consultas presentadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y enviará un informe al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Piden borrar correos equivocados
El banco afirmó que el inconveniente fue solucionado "en un 100%". Ayer miércoles los clientes recibieron su cartola correcta, junto a un mensaje en el que se explicaba la situación y se pidió a los destinatarios "la eliminación de los correos electrónicos recibidos por error".
El problema fue detectado el martes pasado por miles de clientes que recibieron en sus correos electrónicos correspondientes a otras personas. Banco de Chile responsabilizó en un primer momento al proveedor del servicio, Xerox de Chile.