SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) que analice la posibilidad de incorporarse a la explotación del litio y potasio conforme son minerales que tienen “un gran futuro por delante".
El Jefe de Estado, que participó en la ceremonia de detonación de la primera tronadura de la mina de Chuquicamata subterránea, señaló que "Codelco tiene yacimientos, pero prácticamente no tiene explotación y, sin duda, la industria del litio y del potasio tienen un gran futuro por delante, igual que el cobre".
"El cobre se está utilizando cada vez más en tecnología, energía, construcción, automóviles, salud y en las tecnologías del futuro. Lo mismo pasa con el litio y el potasio, que tienen un futuro lleno de oportunidades y Chile no puede dejar que esa industria quede bajo la tierra porque no nos ponemos de acuerdo en la forma de explotarla", agregó el Mandatario.
Así, Piñera hizo un llamado a que "aprovechemos las ventajas y los recursos naturales que Dios quiso poner en nuestro subsuelo en beneficio de todos los chilenos".
Por último, el Presidente ratificó el compromiso del Gobierno a la labor que desempeña la cuprífera estatal, "una empresa que pertenece a todos y cada uno de los chilenos y, por tanto, es una empresa que todos tenemos que querer, cuidar y proteger".