SANTIAGO.- El dólar operaba estable este lunes, debido a que el ánimo de los inversionistas por expectativas de que China entregue mayor estímulo a su economía era contrarrestado por renovados temores sobre la crisis en Europa.
A las 10:01 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $497,80 comprador y $498,10 vendedor, registrando una caída de $0,5 con respecto al cierre de ayer.
"Estamos con escasas noticias para la jornada, el tipo de cambio no se ha movido mucho y está en línea con el real de Brasil y el peso mexicano. Los mercados están muy cautos", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.
Las bolsas europeas operaban estables, en medio de temores sobre la crisis de deuda que amenaza al continente que eran levemente contenidos por demanda de papeles defensivos.
Por su parte, el precio del cobre, importante guía para el peso, avanzaba levemente en la Bolsa de Metales de Londres, apoyado en expectativas de que China, el mayor consumidor global de materias primas, aplique más medidas para estimular su economía.
En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, ganaba un 0,2% frente al dólar.