SANTIAGO.- Esta mañana, un grupo de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos hizo pública a la Contraloría General de la República su petición por indagar en la condonación tributaria realizada a Johnson’s.
Según lo informado por Radio Bio-Bio, los trabajadores alegan que el director del SII, Julio Pereira, mantiene vínculos con la empresa PricewaterhouseCoopers, la que en su momento realizó la auditoría a la tienda y que, en definitiva, permitió la documentación para efectuar el "perdonazo" por más de $59 mil millones.
Al respecto, los funcionarios pidieron que el contralor Ramiro Mendoza intervenga en este caso para resolver los supuestos conflictos de interés.
En su momento, Julio Pereira precisó que "lo que aquí hubo no fue una condonación de impuestos sino que de multas e intereses", con la finalidad de "proteger el interés fiscal, lo que significa resguardar y maximizar la capacidad del fisco para recaudar impuestos".
En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se refirió a la polémica por el "perdonazo" a la multitienda Johnson's y señaló que "esa es una normativa que existe, la ley está, la ley es igual para todos y es una disposición del director del SII".