SANTIAGO.- Tras la sorpresiva cancelación de los vuelos de la empresa uruguaya Pluna y el acogimiento de ésta a la ley de quiebras, cientos de chilenos se han visto afectados con la medida.
De acuerdo a cálculos iniciales, más de 700 compatriotas se están viendo perjudicados por la drástica medida de la empresa, no pudiendo cambiar sus pasajes en otra línea aérea y menos conseguir una devolución de sus dineros.
En tanto, la empresa que tiene cancelados sus vuelos desde el viernes, informó en un comunicado que se encuentra realizando las gestiones necesarias para darle alternativas a sus pasajeros que tenían vuelos durante el fin de semana.
Jessica Arriarán, gerente de ventas de Pluna, aseguró a 24 Horas de TVN que por el momento no se harán reembolsos a los clientes y que "se está conversando para tomar un abogado experto en concurso de acreedores para que aquellos pasajeros o acreedores a los que Pluna les debe en este momento, puedan canalizar todos sus reclamos y buscar alguna solución a través de este abogado que se va a definir entre hoy y mañana".
Se estima que al menos 40.000 personas se verían perjudicadas con la medida en Latinoamérica. En ninguno de esos casos, según señaló Arriarán, la firma estaría en condiciones de entregar reembolsos.
Para reclamos, la empresa habilitó un call center (2-5952879), el que ha estado ocupado durante toda la jornada.