LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el martes con descensos en una sesión con bajo volumen de negocios, luego de que la Reserva Federal no dio señales de estar cerca de lanzar nuevos estímulos monetarios para apuntalar la frágil recuperación de la economía.
Ben Bernanke volvió a declarar ante senadores que la Reserva Federal está lista para actuar, y que la recuperación se estaba frenando por las estrechas condiciones financieras debido a la crisis de deuda de Europa y la incertidumbre acerca de la política fiscal de Estados Unidos.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,32%, a 1.040,32 puntos. El volumen negociado fue el 61% del promedio de los últimos 90 días.
"La reacción inicial del mercado es negativa para los activos de riesgo, pues el mercado esperaba más detalles", dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.
Los mercados bursátiles habían subido en las sesiones previas por esperanzas de que los recientes datos débiles de la economía de Estados Unidos podrían llevar a la Fed a quedar más cerca de lanzar una tercera ronda de compra de bonos.