SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció este mediodía que darán suma urgencia al proyecto de reforma tributaria para su discusión inmediata en el Congreso Nacional.
Según el secretario de Estado, la acción impulsada por el Ejecutivo fue conversada previamente con parlamentarios oficialistas y de oposición.
"Eso es lo que hemos estado conversando con ellos, podemos introducir algunas modificaciones, pero trataremos de avanzar lo más posible", indicó Chadwick.
"Ya se ha ido avanzando en la Comisión de Hacienda, pero debemos tratar de avanzar más rápido porque la necesitamos para la reforma educacional", agregó Chadwick.
El proyecto de reforma tributaria del Gobierno considera elevar de 17% a 20% el impuesto que deben pagar las empresas, eliminar franquicias tributarias, bajar el porcentaje de impuestos a la renta que pagan las personas que ganan mensualmente sobre $528 mil y devolverá, en hasta $200 mil al año, el costo que invierten en educación los padres con salarios de hasta $1 millón 400 mil.
De esta forma, la reforma busca recaudar entre 700 y 1.000 millones de dólares adicionales al año, los que financiarán la mayor cobertura que ofrecerá el Gobierno en educación preescolar, escolar y educación superior, ésta última al aumentar las becas universitarias y quitar la administración del Crédito con Aval del Estado a los bancos.