TOKIO.- El fabricante nipón de automóviles Honda Motor tendrá que llamar a revisión a cerca de 10.000 modelos CR-V en Japón por un defecto en el cierre de la puerta del conductor del vehículo, informó hoy la agencia local Kyodo.
El fallo en el modelo todoterreno CR-V, del que la empresa japonesa ha vendido cerca de 300.000 unidades en todo el mundo, corresponde a los vehículos producidos entre noviembre de 2011 y junio de 2012.
La compañía ha detectado que el cable que controla el cierre de la puerta del conductor puede perder tensión con el bloqueo presionado, lo que provoca que la puerta no quede cerrada completamente y pueda abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento.
La compañía anunciará las medidas pertinentes en el exterior de acuerdo con la reglamentación propia de cada país para poder solucionar lo antes posible el defecto, detectado en Estados Unidos en el mes de mayo.
Este mismo modelo CR-V de utilitario todoterreno, en este caso el producido entre 2003 y 2004, fue también llamado a revisión en marzo de este año debido a un posible problema con los focos delanteros que puede incapacitar la iluminación.
Además, el pasado mes de diciembre Honda Motor tuvo también que llamar a revisión a más de 300.000 vehículos a causa de un problema con el sistema de inflado del airbag y que afectó a sus marcas Accord, Civic, TL, CL, Odyssey, Pilot y CR-V.