BRUSELAS.- La Comisión Europea dijo hoy que está buscando "soluciones técnicas" para ayudar a Grecia a cumplir sus necesidades de liquidez durante el mes de agosto mientras se desbloquea el próximo tramo del rescate internacional a ese país.
"Nos vamos a asegurar de que Grecia cumple sus necesidades de liquidez durante el mes de agosto", señaló hoy el portavoz económico de la CE, Simon O’Connor, en una conferencia de prensa.
Los técnicos de la "troika" (formada por la CE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) tienen previsto volver a Atenas el próximo martes para "analizar la aplicación de diversos aspectos del segundo programa" de rescate, recordó el portavoz.
Las decisiones sobre nuevos desembolsos a Grecia "dependerán" del resultado de ese análisis, explicó.
Mientras tanto, y en caso de que el Gobierno del primer ministro griego, Andonis Samaras, necesitara un apoyo para cubrir sus necesidades de liquidez, se están estudiando "soluciones técnicas" que O'Connor eludió detallar.
Aún así, recalcó que hay "un compromiso político firme para encontrar esas soluciones", y recordó que el propio presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya dejó muy claro la pasada semana que "se encontrarán soluciones técnicas" para ayudar a Grecia en agosto si fuera necesario.